INSULA EN CONCIERTO

Información del evento

Fecha
Martes 20 de Marzo de 2018
Lugar
Auditorio de la Universidad del Norte
Categoria
Conciertos
Descripcion

Argelia, Martinica y Brasil en un solo vibrar.
Evento gratuito, boletas de cortesía en la Alianza Francesa de Barranquilla, Centro Cultural Cayena, Departamento de música de la Universidad del Norte.
Martes 20 de marzo / 7pm / Auditorio de la Universidad del Norte

El Trío de Jazz Insula nació de la amistad entre dos estudiantes de Musicología de la Universidad La Sorbona de París. Hoy, el trío transporta a su público hacia un puente musical entre tres países y tres culturas: Las Antillas, el Magreb y Brasil.

Insula mezcla el jazz caribeño moderno con la música árabe-andaluza y más ampliamente la música argelina. En el corazón de este proyecto, un hombre, el escritor Frantz Fanon, imprescindible tanto en Martinica como en Argelia. Este trío quiere re-transcribir las ideas de este pensador en su música.
Un trío de diferentes orígenes.

Maher Beaureoy, martiniqués, es un pianista, autor-compositor e intérprete. Mientras que el franco-argelino Redha Benabdallah, es musicólogo y músico, que se inclina or la música árabe-andaluza desde joven. En escena, los dos amigos son acompañados por el percusionista brasileño, Adriano José Dos Santos Tenario.

Los tres artistas son musicólogos y darán una conferencia sobre el pensamiento de Frantz Fanon y además compartirán con estudiantes de música de la ciudad en unas clases magistrales de piano y laúd.


¿Qué es esto?